Adriana Maar

(Ciudad de México, 1977)
Lic. en Diseño industrial
Mtra. en Estudios de arte moderno y contemporáneo

CONTÁCTAME

Conoce a tu nueva consultora en arte.

Adriana Maar

Mi experiencia en diseño y mis conocimientos en arte me permiten seleccionar las obras ideales para tus espacios en base a tus intereses, tus gustos y tu presupuesto. Estas son mis áreas de expertise:

Curaduría 97%
Diseño de interiores 97%
Planeación estratégica 89%
Mediación artística 80%
Escritura crítica 75%
Impartición de talleres artísticos 70%

Semblanza

Adriana Maar nace en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1977. Su formación académica inicia en el campo del diseño – es egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana (UIA). Constituye su propia agencia de diseño BHG design, S.A. de C.V. y desarrolla múltiples proyectos para empresas como Casa Cuervo, Avon Cosmetics, Grupo Calorex, Grupo Buen Bife, Mabe, Liverpool, Vitromex y el Colegio de Arquitectos, A.C, durante más de 12 años.

Cursa el Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Maestría en Estudios de Arte Moderno y Contemporáneo en Centro de cultura Casa Lamm, tras lo cual decide fundar Adriana Maar, art consulting & gallery, un espacio de exhibición en el que además de exhibir obra propia, cura exposiciones tanto individuales como colectivas de artistas mexicanos emergentes. Hasta el momento ha curado 6 exposiciones individuales y 12 exposiciones colectivas, entre las que destaca la exposición colectiva The play of art, que fue resultado del Proyecto personal de vinculación y generación de públicos con Museo Fundación Jumex Arte Contemporáneo a través del Programa de voluntariado del que formó parte durante 18 meses. También ha sido voluntaria en Museo de San Carlos y el Instituto Nacional de Pediatría, impartiendo talleres de arte para niños.

Como artista ha participado en diversas exposiciones colectivas, entre las que destaca Trono de los de a pie, curada por Antonio Calera-Grobet y Erik Castillo, una muestra itinerante de cajones de bolero intervenidas por diseñadores y artistas.

Ha cursado innumerables talleres entre los que destacan Técnicas artísticas (Casa Lamm, 2014), Experiencias interactivas dentro de espacios de exposición (Sharon Vatsky, directora de educación en Museo Guggenheim de Nueva York, 2016), Escritura crítica (coordinado por Octavio Avendaño e impartido por Pillar Villela, Taiyana Pimentel, Alfadir Luna, Daniel Montero, Julio García Murillo y Osvaldo Sánchez, Museo Fundación Jumex Arte Contemporáneo, 2016), Mercado del arte (Fundación INBA, 2017) y Posturas, marketing e interdisciplina del Arte Contemporáneo (Casa Lamm, 2017). También ha impartido charlas y talleres, entre los que destaca la charla Introducción a las galerías de arte, dirigida a estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, invitada por la Maestra Ana Luisa Rosas; y la Lectura de su ensayo académico Poéticas del decrecimiento: una reflexión entre el arte contemporáneo en Latinoamérica y las políticas económicas y ecológicas recientes en Centro de Cultura Casa Lamm.

Actualmente prepara la exposición no. 20 de la galería, da asesorías a artistas y coleccionistas, escribe el borrador de su primer libro sobre arte emergente y crea videos semanales de arte procesual para niños patrocinados por Roel comercializadora para un canal en Youtube.

¡Estoy aquí para encontrar la obra ideal para tu espacio!

Empecemos