Convocatoria no. 13.- Abstracción geométrica. La fecha límite para ingreso de la solicitud es el día jueves 18 de enero de 2018.

Programa curatorial

El arte abstracto se desarrolló en la primera mitad del siglo XX como un intento para huir de la representación precisa de la realidad visual y para ello, los artistas utilizaron formas, colores, líneas y texturas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales. Por lo general se considera que tiene una dimensión moral y que representa virtudes tales como el orden, la pureza, la simplicidad y la espiritualidad. Y aunque no son categorías estéticas, la abstracción puede clasificarse en dos grandes rubros: orgánico (como el expresionismo) y geométrico (como el neoplasticismo y el construtivismo). La abstracción específicamente geométrica, surgió como una reacción ante lo puramente emocional y se basa en composiciones con formas geométricas simples.

Bases de participación

Fecha límite. La fecha límite para ingreso de la solicitud es el día jueves 18 de enero de 2018.

Quiénes pueden participar. Podrás participar si eres artista plástico mayor de 18 años de nacionalidad mexicana, o extranjera residiendo en México, siempre y cuando no te encuentres representado legalmente por ninguna galería.

Disciplinas. Pintura, dibujo y escultura.

Podrás someter a consideración un máximo de tres obras. Cualquier obra que no pertenezca a las disciplinas arriba mencionadas serán automáticamente rechazadas. Todas las obras deberán estar listas para su montaje y exposición.

Medidas máximas.

-pintura: máximo 180 cm en el mayor de sus lados, de preferencia sin enmarcar.
-obra sobre papel: máximo 100 cm en el mayor de sus lados, deberá estar enmarcada.
-escultura para pedestal: máximo 35 x 35 cm en su base
-escultura para piso: máximo 100 x 100 cm en su base

Solicitud. Deberás enviar la siguiente información al correo de convocatorias@am-artconsulting.com.

– Dentro del texto del correo

  • Nombre completo
  • Pseudónimo (tu nombre tal cual quisieras que aparezca en la invitación y catálogo en caso de ser seleccionado)
  • Teléfono de contacto (de preferencia celular)
  • Ficha técnica de las obras
    • título
    • año
    • técnica (si es mixta escribe todos los medios utilizados) y soporte. Ej técnica – acrílico y pastel, soporte – sobre tela
    • medidas sin marco (alto x ancho en cm)
    • medidas con marco (alto x ancho en cm)
  • Un párrafo sobre cada una de las obras sometidas a consideración
  • Precio al publico sugerido ***

– Imágenes de tus obras en .jpg de 1200 px de ancho a 150 dpi.

* Si tu obra tiene un precio al público mayor a $10,000.00 pesos, deberás añadir tu semblanza y statement en un documento de word (.doc).
* Si tu obra tiene un precio al público mayor a $20,000.00 pesos, deberás añadir tu semblanza, tu statement y una copia de un comprobante fiscal que demuestre que has vendido obra similar en ese precio con anterioridad.

Selección. Con la intención de garantizar la calidad de las exposiciones de acuerdo a los estándares de la galería, se ha implementado un criterio de selección de acuerdo a la calidad de ejecución de la obra, así como aquellas que con más precisión respondan al programa curatorial.

Resultados. Los resultados se enviarán por correo electrónico a los participantes y se publicarán en el sitio web y redes sociales de la galería el día martes 23 de enero de 2018.

Cuota de recuperación. Solamente si eres seleccionado te comprometes a pagar la cantidad de $800.00 pesos por concepto de cuota de recuperación.

Esta cuota incluye:
– curaduría
– fotografía profesional de la obra a exhibir
– 30 invitaciones a 4×0 tintas
– texto curatorial
– catálogo digital de la exposición
– publicación de la exposición en el sitio web de la galería
– publicación y promoción del evento de inauguración en redes sociales
– boletín de prensa
– boletín electrónico
– promoción de las obras en la tienda en Facebook
– publicación de las obras en la tienda en línea de la galería
– emisión de constancia de participación
– montaje de obra
– gastos de inauguración de la exhibición con vino de honor (bebidas, mesero y personal de limpieza durante todo el evento).

La fecha límite de pago es el día viernes 26 de enero de 2018. Deberás enviar la ficha de depósito o comprobante de transferencia, o bien pagar en efectivo o tarjeta bancaria directamente en la galería para garantizar tu lugar. Por ningún motivo se aceptarán pagos de artistas que no hayan sido seleccionados. Los datos bancarios les serán enviados a los artistas seleccionados.

Entrega de la obra. Los artistas seleccionados son responsables del traslado de sus obras hasta las instalaciones de la galería.

Las obras deberán ser entregadas en la galería, ubicada en Diagonal San Antonio 1320, local F, Col. Narvarte, en México, D.F. el día jueves 1 de febrero de 2018. No se recibirá ninguna obra que no haya pasado por el proceso de selección.

Seguro. Si eres seleccionado aceptas que aun cuando la galería cuenta con circuito cerrado de cámaras de seguridad y otras medidas de prevención, la galería no se hace responsable de robos o daños a las obras, derivados de causas que no sean imputables a la misma.

Duración de la exhibición: La inauguración de la exhibición será el día viernes 9 de febrero de 2018 a las 19:00 h. y termina el día jueves 1 de marzo de 2018.

Ventas y comisiones. La comisión de la galería por venta de obra es del 35% en pagos en efectivo y 40% en pagos con tarjeta de crédito.

La comisión incluye: Empaque standard de la obra vendida, seguimiento al cliente, gestión de entrega de la obra y emisión del certificado de autenticidad firmado por el artista y sellado por la galería.

Certificados de autenticidad. En caso de que tu obra sea vendida, deberás presentarte en la galería el día lunes 5 de marzo de 2018, de 12:00 a 16:00 h. para firmar su correspondiente certificado de autenticidad.

Devolución de obras no vendidas. Las obras no vendidas deberás recogerlas el día lunes 5 de marzo de 2018, de 12:00 a 16:00 hrs. La galería no se hace responsable en ningún caso de trámites o gastos implicados en la devolución de las obras no vendidas. Si la obra no es vendida y no te es posible recogerla podemos enviarla de vuelta por paquetería siempre que nos hagas llegar el monto correspondiente.

Pago de obras vendidas. En caso de que tu obra sea vendida, deberás presentarte en la galería el día martes 13 de marzo de 2018, en un horario de 12:00 a 16:00 h. para recibir tu pago.

Legal. Los artistas seleccionados deberán firmar un Acuerdo de consignación donde aceptan todas las condiciones arriba mencionadas.

Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto de común acuerdo entre el artista y la galería.

  • Una de las obras seleccionadas será la imagen de las invitaciones impresas y de la portada del catálogo digital.
  • Los artistas seleccionados podrán ser invitados para formar parte de nuestro Catálogo de artistas.

Si quieres participar en la convocatoria, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Todos los días publicamos una obra que podrá servirte de inspiración.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram

Author: Adriana Maar